La Entidad remite información relevante sobre actualización de rating de las Participaciones Preferentes de Banco Popular Español.



CONTEXTO: El día 02 de febrero de 2010 Banco Popular hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 120124. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Banco Popular muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: calificación, español, popular, banco y plazo.


Este es un extracto de la noticia:


HECHO RELEVANTE
De acuerdo con el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, ponemos en público conocimiento que la Agencia de calificación Fitch Ratings ha actualizado la calificación crediticia de 592 instrumentos híbridos emitidos por distintas entidades financieras de más de 30 países. Esta decisión es consecuencia únicamente de la revisión de su metodología de calificación para estos instrumentos, publicada el 29 de diciembre de 2009 y no obedece a ninguna variación respecto de los ratings de Banco Popular Español, S.A. Por tanto, las emisiones de este tipo de Banco Popular Español, S.A., han pasado de tener una calificación de A, a tener una de A- por esta agencia de calificación. El rating crediticio de Banco Popular Español, S.A.

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Banco Popular alrededor de febrero de 2010:


27 de enero de 2010 : Harbinger Capital Partners, LLC comunica posición corta.

26 de enero de 2010 : La sociedad remite nota de prensa sobre los resultados correspondientes al año 2009.

24 de febrero de 2010 : La Entidad comunica cambios en la composición del Consejo de Administración.

03 de marzo de 2010 : Remuneración al accionista (Ejercicio 2009)