La entidad remite información relevante de 21 de abril de 2009 sobre actualización de rating de Banco Popular



CONTEXTO: El día 21 de abril de 2009 Banco Popular hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 107205. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Banco Popular muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: banco, generación, capacidad, ingresos y nivel.


Este es un extracto de la noticia:


ACTUALIZACIÓN DE RATING DE GRUPO Banco Popular
Fitch ha revisado el rating de Banco Popular, de “AA” a “AA-“. Fitch explica las razones de la rebaja, motivada por la situación de la economía española y por la exposición del banco al sector de la construcción e inmobiliario. La Agencia subraya la gestión proactiva del banco, el nivel de capitalización y la capacidad de generación de ingresos como aspectos positivos. Asimismo subraya la fortaleza de su modelo, la presencia geográfica y la especialización en pequeñas y medianas empresas. La fuerte capacidad de generación de ingresos continúa y le permitirá al banco afrontar dotaciones sin afectar materialmente su capacidad de generación de capital.

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Banco Popular alrededor de abril de 2009:


01 de abril de 2009 : Tiger Global Management, LLC comunica posición corta.

09 de marzo de 2009 : Tiger Global Management, LLC comunica posición corta.

14 de mayo de 2009 : Conatus Capital Management LP comunica posición corta.

19 de mayo de 2009 : La sociedad remite presentación sobre el acuerdo de fusión por absorción de Banco de Andalucía S.A. por Banco Popular Español S.A. (versión castellano)...