Banco Popular informa de la actualización de la calificación crediticia de Standard Poors sobre las Participaciones Preferentes



CONTEXTO: El día 02 de abril de 2009 Banco Popular hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 106559. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Banco Popular muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: plazo, español, popular, banco y 60.


Este es un extracto de la noticia:


Madrid, 2 de abril de 2009
COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Miguel Angel nº 11 MADRID
De acuerdo con el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, se comunica que la Agencia de calificación Standard & Poor´s (S&P) ha rebajado el rating de las participaciones preferentes de 60 instituciones financieras europeas, en su informe “Hybrid Securities of over 60 European Financial Institutions downgraded following S&P review”, publicado con fecha 31 de marzo de 2009. Las emisiones de este tipo de Banco Popular Español, S.A., han pasado de tener una calificación de A- a tener una de BBB. de largo plazo (A+) y de corto plazo (A-1), respectivamente, se mantienen en el mismo nivel.

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Banco Popular alrededor de abril de 2009:


01 de abril de 2009 : Tiger Global Management, LLC comunica posición corta.

09 de marzo de 2009 : Tiger Global Management, LLC comunica posición corta.

21 de abril de 2009 : Conatus Capital Management LP comunica posición corta.

14 de mayo de 2009 : Conatus Capital Management LP comunica posición corta.