La entidad remite información relevante de 15 de junio de 2009 sobre actualización de rating de Banco Popular.



CONTEXTO: El día 16 de junio de 2009 Banco Popular hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 109919. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Banco Popular muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: calificación, deuda, depósitos, a1 y aa3.


Este es un extracto de la noticia:


Madrid, 16 de junio de 2009
COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES HECHO RELEVANTE
Con fecha 15 de junio la agencia de calificación crediticia Moody´s ha anunciado la rebaja del rating de la deuda y depósitos a largo plaz o de 25 entidades financieras españolas así como la calificación de fortalez a financiera de 30 entidades financieras españolas. Tras esta revisión, las calificaciones actualiz adas de Banco Popular son las siguientes: La deuda y los depósitos a corto plaz o se mantienen y se reafirma su calificación en P-1. La calificación de la fortalez a financiera (BFSR) se ha reducido a C- desde B, la calificación de la deuda y depósitos a largo plazo se ha reducido a Aa3 desde Aa2, la deuda subordinada senior se reduce a A1 desde Aa3 y los instrumentos híbridos se han rebajado...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Banco Popular alrededor de junio de 2009:


28 de mayo de 2009 : La Sociedad informa de la cancelación anticipada de la emisión de Cédulas Hipotecarias Banco Popular 2009 - 2.

22 de mayo de 2009 : Propuestas de acuerdos que se someterán a la Junta General Ordinaria de Accionistas

26 de junio de 2009 : Aprobación de los acuerdos de la Junta General de Accionistas

26 de junio de 2009 : Cambios en el Consejo de Administración de la Sociedad.